Policía busca identificar a un sospechoso de accionar la granada de gas en sede de Súmate
Como resultado del atentado, al menos 30 personas resultaron afectadas y cinco fueron llevadas a centros médicos.

La Policía busca identificar a la persona que quedó registrada en las imágenes de videovigilancia como presunta responsable de accionar la granada de gas en la sede de Súmate, en Cochabamba.
«Entendemos que ayer varias de las personas que acompañaban a Manfred (Reyes Villa) han sido derivadas a las clínicas y la Policía está en investigación, hay un video (en el que aparece) una persona que aparentemente sería identificada, sin embargo eso está en manos de la Policía», declaró este martes el candidato vicepresidencial de APB-Súmate, Juan Carlos Medrano.
El atentado ocurrió al caer la tarde del lunes 14 de julio, cuando una granada de gas fue activada durante el acto de inauguración de una casa de campaña en la zona sur de Cochabamba. Como resultado, al menos 30 personas resultaron afectadas y cinco fueron llevadas a centros médicos, según el acompañante de fórmula de Reyes Villa.
«Ayer habían 30 personas que resultaron afectadas directamente, cinco que tuvieron que ser trasladadas a una clínica, pero más allá de que haya sido una sola persona o 20 las afectadas, no se puede permitir que ningún ciudadano, sin importar su partido político, sea violentado», aseguró Medrano.
El aspirante a vicepresidente agregó que el Gobierno está al tanto de estos hechos violentos durante la campaña y hasta del cerco de seguridad que impide la aprehensión del dirigente cocalero Evo Morales.
«El Gobierno es cómplice de lo que está sucediendo en el país, el Gobierno sabe de todos los grupos armados que están en Bolivia, sabe lo que se está haciendo en el Chapare, sabe qué clase de personas y qué tipo de armamento se encuentra en el Chapare para proteger a Evo Morales», manifestó.
por Fernando García